Nuevos Vientos en el Mundo del Dólar Tarjeta, hoy hablamos sobre lo que necesitas saber para triunfar en Paid Media. ¡Hola comunidad!

Hoy me pongo monotemática como la mismísima Argentina, y te comparto la noticia del momento y como estos cambios del dólar tarjeta impactarán en la forma en que hacemos negocios en el mundo del paid media y la publicidad digital. Si sos un apasionado de optimizar tus campañas y adaptarte a las tendencias del mercado – como yo – o si sólo sos un indefenso consumidor del servicio y no queres que te jodan más en este duro camino de emprender e invertir, este artículo es para vos.

La Revolución del Dólar Tarjeta en Argentina


Desde hoy, el dólar tarjeta para compras en el extranjero y consumos a crédito en dólares ha experimentado un cambio importante, alcanzando alrededor de $1.280. Este cambio se debe a una reciente resolución gubernamental que introduce un 60% de impuestos sobre estas transacciones.

Si bien en el post anterior – hace menos de un mes- informé que el impuesto para estas transacciones quedaba en 155%, actualmente se quita el Impuesto a Bienes Personales, pero incrementa el Impuesto PAIS, e incrementa el dólar oficial. Por lo tanto quedaría, la cotización oficial ($800) más un 30% del llamado Impuesto PAIS y un 30% de percepción de Ganancias, según lo confirmado por la AFIP.

Impacto en tu Estrategia de Paid Media

Entendemos que estos ajustes pueden plantear desafíos ya que no es un momento para tirar manteca al techo. Pero no procupeis, si algo aprendí en estos años es a surfear las olas de la inestabilidad en una plataforma que necesita una estabilidad y organización máxima, y estay para ayudarte a enfrentarlo de manera estratégica. ¿Cómo podes adaptar tu enfoque en paid media para al menos mantener un rendimiento óptimo sin despilfarrar tu presupuesto como Argentina?

  1. Optimiza tu Presupuesto: Revisa y ajusta tu presupuesto en función de estos cambios. Revisar la inversión actual y aunque nos duela sincerarnos en la relación 1 USD por día por campaña. ¿Estamos utilizando ese mínimo extremo vital que nos pide google para funcionar? Si todas nuestras campañas suman 1 UDS debemos optar por una de ellas, la mas importante o la más prioritaria según nuestro negocio, y apagar el resto hasta que podamos costearlas.
  2. Creatividad en la Comunicación: Vamos a tener que ser mucho más creativos a la hora de crear nuestro mensaje de captación, contamos con una sola bala, necesitamos que sea específica y clara.
  3. Consulta con Nosotros: En tiempos de crisis e incertidumbre siempre es bueno contar con una mano amiga. No dudes en consultar o pedir ayuda.

En este dinámico mundo digital y de este lado del mapa, la adaptabilidad es la clave del éxito. No voy a negar que me enojo, puteo o hago una lloradita de vez en cuando cuando tengo que explicarles estas cosas tan surrealistas, pero estoy emocionada de ser parte de este viaje y de trabajar juntos para navegar las olas del cambio. ¡Gracias por confiar y ser parte de esta comunidad en constante evolución!

Hasta la próxima actualización,

VALU, o Teoría Empirica, ya no se cual soy.